Diatermia y Magnetoterapia

Porque siempre queremos daros lo mejor hemos incorporado a nuestros tratamientos el uso de la Diatermia.

La Diatermia es una técnica No invasiva basada en una corriente que genera dentro del cuerpo calor en profundidad, aumentando la vascularización y acelerando la curación de cualquier lesión de forma fisiológica gracias al aumento del metabolismo de las células.

La activación de la circulación hace que aumente tanto la oxigenación celular como el intercambio iónico de otras sustancias antiinflamatorias dentro de las células. Todo esto se resume en una regeneración temprana del tejido, ACORTANDO los plazos de recuperación de nuestros pacientes.

Los beneficios se obtienen desde el primer tratamiento ya que abordamos la sesión desde diferentes campos (dolor, edema, inflamación) por eso nos permite actuar en fases muy agudas y no solo en las crónicas.

¿Duele? En absoluto, la sensación es muy agradable y solo sentirás calor.

Las indicaciones de la diatermia son múltiples:

Desde lesiones musculares como contracturas.

Lesiones tendinosas o articulares, en edemas, hombros dolorosos, incluso en patologías crónicas como la artrosis de rodilla tiene una gran evidencia científica y eficacia frente al dolor, la tensión y el déficit de movilidad de la misma.

¿En qué patologías lo usamos?

Además lo interesante de esta técnica es que se emplea a la vez que el fisioterapeuta realiza la terapia manual, sumando los beneficios de ambas técnicas.